.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
 

12 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20297 20 de diciembre de 2020 DFOE-DL-2281 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO alcaldeguacimo@gmail.com Abigail Ruíz Lépiz Secretaria del Concejo Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO concejoguacimo@gmail.com Estimado (a) señor (a): Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Guácimo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.597,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal, entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° AMG- 1285-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal, y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. mailto:alcaldeguacimo@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2281 2 20 de diciembre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http:// ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15084 07de octubre, 2019 DFOE-DL-1724 Señora Abigail Ruiz Lépiz Secretaria del Concejo Municipal a.i concejomunicipal@guacimo.go.cr Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal sgonzalez@guacimo.go.cr rvargas@guacimo.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Guácimo La Contraloría General recibió el oficio N.° AMG-1119-2019 de fecha 04 de setiembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2- 2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Recursos de Vigencias Anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr mailto:sgonzalez@guacimo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1724 07de octubre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-81 ...
Fecha publicación: 10/10/2019
Fecha emisión: 07/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13793 16 de setiembre de 2019 DCA-3384 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde. Municipalidad de Guácimo. sgonzalez@guecimo.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Guácimo para realizar una contratación directa concursada para la contratación de servicios para la actualización del plan regulador del cantón de Guácimo, por un monto de ?133.360.045,00. Nos referimos a su oficio No. AMG-1003-2019 del 12 de agosto de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de agosto de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12722 (DCA-3111) del 29 de agosto de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. AMG-1103-2019 del 02 de setiembre de 2019, recibido en esta División la misma fecha. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que conforme con la certificación presupuestaria No. AINV/UFP-160-19, emitida por el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), se acredita que la Municipalidad de Guácimo dispone de un monto de ?133.360.045,00 para la contratación de servicios para la actualización del plan regulador, proviniendo el financiamiento del Fondo de Preinversión del MIDEPLAN . 2. Señalan que de acuerdo con el origen del financiamiento se han ajustado a la realización de los procesos de contratación indicados en la Ley 7376 y del Reglamento del Fondo de Preinversión. 3. Que el tipo de proceso indicado en el Reglamento del Fondo de P ...
Fecha publicación: 16/09/2019
Fecha emisión: 13/09/2019
Documento: 13793-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13467 11 de setiembre del 2019 DCA-3303 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite la solicitud de autorización para que la Municipalidad de Guácimo pueda contratar en forma directa un relleno sanitario para la disposición final y tratamiento de los residuos sólidos, con la empresa CTM Corporación Tecnológica Magallanes S.A., por un monto de ¢17.500 por tonelada. Nos referimos a su oficio AMG-1082-2019 del 28 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 13225 (DCA-3241) del 06 de setiembre pasado, esta División le solicitó aportar información adicional necesaria para continuar con el trámite de su solicitud. Posteriormente, mediante el oficio AMG-1160-2019 del 10 de setiembre último, esa Municipalidad comunicó a esta División el desestimiento de la solicitud. En este sentido, en dicho oficio se indica lo siguiente: “El suscrito, Gerardo Fuentes González, de que (sic) calidades que consta en autos, actuando en mi condición de Alcalde de la Municipalidad de Guácimo, actuando en mi condición de Alcalde de la Municipalidad de Guácimo; en este acto, en atención de lo prevenido mediante oficio 13225, me permito indicar que conforme a la coordinación que se ha realizado con el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Guácimo, se opta por ejecutar el proceso de contratación admi ...
Fecha publicación: 16/09/2019
Fecha emisión: 11/09/2019
Documento: 13467-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11451 05 de agosto, 2019 DFOE-DL-1448 Señora Jeanneth Crawford Stewart Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@guacimo.go.cr Señora Flor Valerín Cabalceta Alcaldesa Municipal sgonzalez@guacimo.go.cr; rvargas@guacimo.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Limón Estimadas señoras: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Guácimo. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMG-734-2019 DEL 7 de junio de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven), Transferencias de capital del Gobierno Central (MIDEPLAN), Transferencias de capital del Sector Privado (CORBANA), Préstamos directos del Gobierno Central (MIDEPLAN), y del superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos; así como una disminución de ingresos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria 21-2019 celeb ...
Fecha publicación: 06/08/2019
Fecha emisión: 05/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2019


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.08355 14 de junio de 2019. DCA-2133 Señora Flor de María Valerín Cabalceta Alcaldesa. Municipalidad de Guácimo. sgonzalez@guecimo.go.cr Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Guácimo, para promover una contratación directa no concursado, para la contratación de servicios para la actualización del plan regulador del cantón de Guácimo. Nos referimos a su oficio No. AMG-582-2019 del 23 de mayo de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de mayo de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. En atención a su requerimiento, este órgano contralor solicitó información adicional mediante oficio No. 07805 (DCA-2028) del 05 de junio de 2019, el cual se notificó el mismo día, siendo que para su respuesta se concedió un plazo de 3 días hábiles. En respuesta de la solicitud de información, se remitió el oficio número AMG-729- 2019, con fecha del 6 de junio de 2019, mediante el cual se presentó una solicitud de prórroga por el plazo de 10 días hábiles adicionales para remitir la información requerida. Sobre el particular, se le informa que esta Contraloría General procede al archivo de su solicitud sin pronunciamiento de nuestra parte. Lo anterior, considerando que el plazo requerido duplica el concedido para atender el requerimiento inicialmente comunicado, que no se presenta una justificación que respalde su propuesta, y que el plazo solicitado es incluso igual al reconocido a este órgano c ...
Fecha publicación: 15/06/2019
Fecha emisión: 12/06/2019
Documento: 08355-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12750 TELEFAX Nro. 2716-5051 15 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1181 Señora Emilce León Céspedes Secretaria Municipal Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUACIMO Limón Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Guácimo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad de Guácimo, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.351.783.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 20-2011 del 23 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con oficio sin número, recibido en este órgano contralor el 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARR ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11710 24 de noviembre de 2011 DCA-3098 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimado señor: ASUNTO: Se rechaza consulta sobre posible convenio entre la Municipalidad de Guácimo y Ecoproyectos de Centroamérica S.A. por tratarse de un caso concreto. Damos respuesta a su oficio No. AMG-778-2011, de fecha 28 de setiembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General el 30 de octubre siguiente, mediante el cual consulta, si de conformidad con el artículo 3, del Reglamento de Refrendos R-CO-2007, un convenio entre Ecoproyectos de Centroamérica S.A., y dicha Municipalidad requiere de nuestro refrendo. I. Sobre los aspectos consultados. Indica la Corporación Municipal que en la actualidad tienen autorizada una concesión permanente de explotación sobre el cauce de dominio público, en el Río Guácimo, esto de conformidad con expediente minero número 8-2004, de la Dirección de Geología y Minas, y como parte de los requisitos y obligaciones esa corporación municipal debe cumplir con el acceso y acondicionamiento de áreas de terreno colindante a las coordenadas del cauce, esto con el fin de ser utilizados como patios de acopio de material, áreas para movilización y estacionamiento de maquinaria, además de una oficina con ciertos servicios y una casetilla para el control diario. Ante tal situación, la empresa Ecoproyectos de Centroamérica S.A, quienes son los propietarios registrales de los terrenos colindantes al sitio de la extracción, están de acuerdo a celebrar un convenio, por el cual permiten el uso y ocupación de esos predios por parte de la Municipalidad y como contraprestación solicitan el 10% del material efectivamente extraído por mes. Señala la Municipalidad que esa Administración tiene autorizado extraer como máximo por mes la cantidad de 2000m³, por lo q ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11710-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2011


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio Nº 10489 27 de octubre, 2011 DCA-2810 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipalidad de Guácimo Estimado señor: Asunto: Se concede a la Municipalidad de Guácimo, con fundamento en el artículo 138 del Reglamento de Contratación Administrativa, autorización para realizar en forma concursada, dos contrataciones directas para los proyectos de “Remodelación del Edificio de la Municipalidad” por un monto de ¢ 197.400.000.00 (ciento noventa y siete millones cuatrocientos mil colones exactos) y Remodelación de la Biblioteca y Casa de la Cultura del Cantón de Guácimo”, por un monto de ¢116.181.277.00 (ciento dieciséis millones ciento ochenta y un mil doscientos setenta y siete colones exactos). Nos referimos a oficio No. AMG-777-2011 de fecha 28 de setiembre del 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 30 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar dos procedimientos de contratación directa, para el desarrollo de los proyectos “Remodelación del Edificio de la Municipalidad” y “Remodelación de la Biblioteca y Casa de la Cultura del Cantón de Guácimo” por un monto de ¢197.400.000.00 y ¢116.181.277.00, respectivamente. Mediante oficio No. AMG-809-2011, de fecha 10 de octubre de 2011, se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho, mediante oficio DCA-2600 del 6 de octubre del 2011. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que conforme a certificación del Departamento de Tesorería Municipal, se demuestra que a la fecha la Municipalidad de Guácimo dispone de una suma de ¢197.400.000.00, para la ejecución de obras, la cual se destinará para la remodelación del edificio municipal. Señala que dichos f ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Documento: 10489-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09898 FAX Nro. 2716-6067 18 de octubre, 2011 DFOE-DL-0901 Señora Emilce León Céspedes Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de criterio del Concejo Municipal de Guácimo con respecto a advertencia que realiza la Auditoría Interna de esa Municipalidad, en torno a presuntas irregularidades en permisos de construcción. Con el ruego de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal, se atiende el oficio SMG-1148-2011 recibido el pasado 15 de setiembre mediante el cual requiere criterio, con base en el acuerdo de ese Concejo Municipal tomado en la sesión ordinaria Nro. 36 del 6 de setiembre del año en curso, en torno a advertencia que realiza la Auditoría Interna con respecto a presuntas irregularidades en permisos de construcción. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley No. 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular No. CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Interesa señalar que ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011